Psicología feminista

¡Contacta conmigo!

O si lo prefieres envíame tus datos con el siguiente formulario y te contacto lo antes posible:
¡Gracias! Tu mensaje se ha enviado correctamente.
Te contactaré lo antes posible.
¡Uups! Algo ha ido mal al enviar el formulario. Por favor, inténtalo de nuevo.

¿Por qué es importante la perspectiva feminista en terapia?

Cuando sientes malestar y decides acudir a una psicóloga, es necesario poder entender en profundidad tu experiencia para encontrar juntas la mejor manera de recuperar tu bienestar. Entender el contexto en el que nos encontramos es algo fundamental para poder acompañar a las personas en su proceso.

Es importante entender que nuestro contexto actual nos trata con desigualdad. Que en función del sexo y género que se nos asigna al nacer, nuestro entorno tendrá unas expectativas u otras y nos tratará de manera diferente en función del rol y estereotipos que esperen que cumplamos.

Para poder hacer ese trabajo, es necesario que la psicóloga cuente con el conocimiento de las diferencias de género y de las relaciones de poder que se dan en un entorno patriarcal como en el que nos encontramos. No es justo poner toda la responsabilidad del malestar de una persona en ella misma cuando se encuentra en un entorno que la trata con desigualdad.

A lo largo de mi carrera me he formado y trabajado con varias asociaciones y proyectos feministas, ayudando a mujeres a recuperar su bienestar. Pero la psicología feminista que trabajo en consulta va también mucho más allá. Trabajar con hombres desde el feminismo para poder comprender cómo las estructuras patriarcales también les oprimen, trabajar codo con codo con personas trans y personas de género fluido (genderfluid) para enfrentarse a un entorno de hostilidad, etc.

La perspectiva feminista en terapia puede ayudarte a tener una mayor comprensión de tu malestar y darte más herramientas para romper con él.

Reserva tu sesión

Jennifer Drago

Soy Psicóloga desde hace más de diez años. Me apasiona entender la complejidad de las personas y acompañarlas en el camino a su bienestar.

Desde que tenía apenas 11 años supe que quería ser psicóloga y a medida que crecía y aprendía más sobre el tema, más claro veía que ese era el camino que quería para mí.

Me licencié en Psicología en 2011 por la Universidad de Barcelona y estoy acreditada como Psicóloga Sanitaria. Tras la licenciatura he seguido actualizándome y en formación continua para poder darte la mejor atención posible.

Estoy aquí para ayudarte. Contacta conmigo y emprendamos junt@s el camino hacia tu bienestar.

¡Contáctame!

¡Gracias! Tu mensaje se ha enviado correctamente.
Te contactaré lo antes posible
Uups! Algo ha fallado enviando el formulario, por favor vuelve a rellenarlo